6 Sorprendentes beneficios para la Salud del ajo

Beneficios para la salud del ajo

Hay algo irresistible en el aroma del ajo asado. Es tan cautivador con sus notas potentes, que se ha utilizado durante mucho tiempo como un refuerzo en curries, salteados, ingredientes para pizzas, pastas, preparaciones de carne, salsas, ¡lo que sea! Tiene el poder de animar al instante cualquier plato y tratar algunas de las dolencias más comunes. Siga leyendo para descubrir algunos sorprendentes beneficios del ajo que quizás desconocía.

Mientras que el ajo es un ingrediente común en todas las cocinas, en los tiempos antiguos, era muy apreciado por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud, que aún hoy se siguen en muchas culturas. Nuestros antepasados ​​lo han usado como repelente de insectos, la Europa medieval contra la peste y los egipcios incluso la enterrarían junto con sus muertos.

 

beneficios-del-ajo-para-la-salud-1 6 Sorprendentes beneficios para la Salud del ajo Uncategorized

 

Propiedades del Ajo

El compuesto que contiene azufre, Allicin, que se encuentra en el ajo fresco, triturado o masticado tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, y algunas afirmaciones sorprendentes que mencionan también pueden ayudar a prevenir algunas formas de cáncer. El ajo es una parte de la familia de la cebolla y el ‘bulbo’ de este vegetal consiste en 10-20 secciones más pequeñas llamadas ‘dientes’. Cadapequeño diente es una potencia de sabor y propiedades medicinales.

Cada 100 gramos de ajo te servirán con cerca de 150 calorías, 33 gramos de hidratos de carbono y 6,36 gramos de proteína. El ajo también está enriquecido con vitamina B1, B2, B3, B6, folato, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.

El Dr. Simran Saini, nutricionista y asesor de pérdida de peso con sede en Delhi, es un entusiasta de los beneficios medicinales del ajo. Ella dice: “El alto contenido de azufre en el ajo le da propiedades antibióticas, ayuda a mantener el sistema digestivo limpio mediante el lavado de toxinas. También crea la inmunidad contra el resfriado común y previene las enfermedades del corazón al limpiar las arterias bloqueadas. Es ideal para el rejuvenecimiento y la curación de las cicatrices de la piel y da un brillo a la piel, ya que mantiene la digestión en la mejor forma “. Aconseja consumir ajo de manera específica: coloque un diente entre dos dientes, muerda un poco para liberar sus extractos y luego trague todo con agua. Ella dice, “el valor medicinal del ajo se desbloquea mejor cuando se consume crudo”.

 

Los 6 beneficios para la Salud del ajo

 

1. El purificador de sangre

¿Estás cansada de cubrir esos granos con maquillaje todas las mañanas? Es hora de abordar la causa raíz del acné mediante la purificación de la sangre desde el interior para obtener una piel sana en el exterior. Tome dos dientes de ajo crudo con un poco de agua tibia todos los días, temprano en la mañana y consuma mucha agua durante todo el día. Si desea perder algunos kilos, exprima el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y tómelo con 2 dientes de ajo por las mañanas. El ajo ayudará a limpiar su sistema y eliminar las toxinas.

2. Resfriado y gripe

El ajo es muy potente para la prevención de esos odiosos resfriados y gripes y para aliviar sus sintomas en caso de que tenga la mala suerte de haber cogido uno. Tomar 2-3 dientes de ajo crudos o cocidos al día o beber un poco de té de ajo (con un toque de miel o jengibre para elevar el sabor) no solo va a aliviar una nariz tapada y curar el constipado, sino también va a fortalecer su inmunidad contra estos “molestos visitantes diminutos” que entran en tu cuerpo con el mal tiempo.

Según el Dr. Shikha Sharma, experto en salud y bienestar con sede en Delhi y fundador de Nutrihealth, “uno de los primeros usos del ajo fue por parte de los comedores de carne porque se creía que la carne podía causar una infección que el ajo podía combatir. En la actualidad, el uso del ajo también se ha generalizado entre de los trabajadores de la salud que están expuestos a infecciones y entornos favorables a las enfermedades debido a su gran cantidad de beneficios para la salud”.

 

beneficios-del-ajo-para-la-salud-prevencion-resfriado-y-gripe 6 Sorprendentes beneficios para la Salud del ajo Uncategorized

 

3. Prevención de enfermedades del corazón

El consumo de ajo a diario (en alimentos o en crudo) ayuda a reducir los niveles de colesterol debido a las propiedades antioxidantes de Allicin. También es muy beneficioso regular la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Es esencial recordar que el compuesto que contiene azufre Allicin tiende a perder sus propiedades medicinales cuando el ajo se cocina entero. Es imperativo consumir ajo crudo o semicocido para obtener cualquiera de sus beneficios.

 

beneficios-del-ajo-para-la-salud-prevencion-problemas-corazon 6 Sorprendentes beneficios para la Salud del ajo Uncategorized

4. Antibacteriano y antiparasitario

El ajo es uno de los tesoros medicinales mejor guardados de la era pasada: se ha utilizado como antibiótico para tratar infecciones bacterianas, fúngicas y parasitarias durante los últimos 7,000 años. Los estudios sugieren que el extracto de ajo diluido ayuda a los niños con infecciones por tenia. Un enjuague bucal a base de ajo puede no proporcionarte un aliento de menta fresco, pero una cantidad muy pequeña de sus extractos es suficiente para evitar las bacterias que causan caries.

5. Prevención del cáncer

Aunque parezca mentira, otros de los beneficios del ajo para la salud tienen que ver con la prevención del cancer. Diversos estudios han indicado una asociación entre el consumo diario de ajo y la prevención del cáncer de estómago y colorrectal. Se dice que fortalece la inmunidad del cuerpo contra el cáncer.

 

 

6. Para la piel y el cabello

Las propiedades vigorizantes del ajo protegen la piel del efecto de los radicales libres y ralentizan el agotamiento del colágeno, lo que conduce a la pérdida de elasticidad en la piel envejecida. Aplicado tópicamente, el ajo hace maravillas en la piel infectada con infecciones fúngicas y proporciona alivio de dolencias de la piel como el eczema. También es un remedio eficaz para las infecciones por hongos, como el pie de atleta y la tiña.

Todos conocemos las maravillas de la cebolla para el cabello, pero su hermano, el ajo no es menos que un auténtico héroe para su melena. Se sabe que frotar el extracto de ajo molido en el cuero cabelludo o masajear con aceite infundido con ajo previene e incluso revierte la pérdida de cabello.

beneficios-del-ajo-para-la-salud-cuidado-del-cabello 6 Sorprendentes beneficios para la Salud del ajo Uncategorized

Precaución

1. Los pacientes de asma no deben consumir ajo ya que puede tener efectos secundarios.

2. El ajo debe evitarse antes de cirugías u operaciones médicas.

3. No consuma más de 2-3 dientes de ajo en un día sin consultar a un médico.

 

 

 

 

 


 

*Si quieres beneficiarte de las enormes propiedades del ajo para la salud, pero no te gusta su sabor o no quieres que te huela mal el aliento, puedes comprar ajo negro que practicamente no tiene sabor y mantiene todas sus propiedades.

 

COMPRA AQUI TU AJO NEGRO (Y EVITA EL OLOR Y EL MAL ALIENTO)

 

41NS6fki2BgL-300x300 6 Sorprendentes beneficios para la Salud del ajo Uncategorized  41Ke2BDbrboL-300x300 6 Sorprendentes beneficios para la Salud del ajo Uncategorized  41ySsvzlusL-157x300 6 Sorprendentes beneficios para la Salud del ajo Uncategorized  51aUOhZrBnL-171x300 6 Sorprendentes beneficios para la Salud del ajo Uncategorized

 

 

Deja un comentario