Alcaliniza tu cuerpo – Cómo equilibrar tus niveles de pH y saber si estas demasiado ácido

Alcaliniza tu cuerpo y equilibra su PH

La alcalinización de nuestro cuerpo se ha convertido en la base de muchos regímenes de salud recientes, pero algunas personas sienten que la importancia de los valores de pH es simplemente una nueva moda. Lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que el arte del equilibrio del pH ha tenido una larga tradición y, a diferencia de muchas teorías modernas, ha ayudado a salvar vidas y mantener la salud. Si recuerda alguna de sus clases de química o ciencias, puede recordar la diferencia entre ácido y una base, o incluso la definición de valor de pH. Los valores de pH representan la alcalinidad o acidez de una determinada sustancia.

La escala de pH varía de 0 a 14, y 7 se considera como un valor neutral. Cada valor inferior a 7 representa una sustancia ácida, y cuando el valor es superior a 7, la sustancia se considera alcalina o básica.

 

¿Por qué el valor del pH es importante?

Los científicos han confirmado que un ambiente ácido está asociado con el crecimiento acelerado del cáncer. Los estudios también han demostrado que un cuerpo ácido es más propenso a las enfermedades, incluida la artritis, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, las personas con un valor de pH desequilibrado no pueden utilizar todos los nutrientes de los alimentos que comen, y esto puede conducir a la fatiga.

Muchos estudios han demostrado que los valores de pH ácido aumentan el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca y obesidad.

Los valores de pH alcalino están relacionados con la mejora de la memoria, la reducción del dolor y la disminución del riesgo de hipertensión y accidente cerebrovascular. El valor de los niveles de pH también afecta la salud ósea. Los científicos dicen que los alimentos alcalinos en realidad pueden mejorar la densidad ósea.

 

Alcaliniza-tu-cuerpo-y-equilibra-su-PH-alimentos Alcaliniza tu cuerpo - Cómo equilibrar tus niveles de pH y saber si estas demasiado ácido Uncategorized

 

¿Qué causa el desequilibrio del pH?

¿Alguna vez has considerado todos los productos químicos que consumes? Todas las etiquetas que contienen aspartamo, fósforo (que se encuentra en los refrescos) y cafeína? Estas y muchas otras sustancias químicas aumentan la acidez del cuerpo.

Desafortunadamente, preferimos comer alimentos que causan acumulación tóxica en nuestros cuerpos. Además, nos envenenamos a diario. Las toxinas se encuentran en la ropa que usamos, las toallas que usamos, los productos de limpieza que compramos para limpiar nuestras casas y muchos otros productos.

Sin embargo, nuestra dieta es la principal culpable. La gente prefiere comer comida basura, refrescos azucarados y un sinfin de dulces procesados y bollería industrial. Además de esto, las elecciones de estilo de vida son otro factor que aumenta los niveles de acidez. Lo creas o no, incluso el exceso de ejercicio, especialmente los ejercicios cardiovasculares, pueden disminuir el valor del pH, ya que puede causar un exceso de estrés en el cuerpo.

Nuestros cuerpos pueden regular su valor de pH, pero no por mucho tiempo, por lo que debe ayudar a su cuerpo a alcanzar un equilibrio de pH.

medidor-ph Alcaliniza tu cuerpo - Cómo equilibrar tus niveles de pH y saber si estas demasiado ácido Uncategorized

Comprueba  tu nivel de pH

Las tiras de prueba pueden ayudarlo a determinar el valor de pH de su cuerpo, y la orina o la saliva son los mejores indicadores. Puede comprar tiras de PH online o en algunas farmacias y tiendas de salud.

Saliva: Antes de cepillarse los dientes, llene su boca con saliva y luego trague. Haga lo mismo otra vez, pero esta vez escupa parte de la saliva en la tira de prueba de pH. Este método es necesario, ya que garantiza una muestra de saliva limpia. Los valores normales van de 6.5 a 7.0.

Orina:Recoja un poco de su primera orina de la mañana y guárdela en un recipiente de vidrio. Sumerja la tira de prueba de pH en la orina. El valor debe oscilar entre 7.2 y 7.4.

 

Alcaliniza-tu-cuerpo-y-equilibra-su-PH-verduras Alcaliniza tu cuerpo - Cómo equilibrar tus niveles de pH y saber si estas demasiado ácido Uncategorized

¿Cómo equilibrar su valor de pH?

Magnesio: la mayoría de los médicos estarían de acuerdo en que la deficiencia de magnesio es común en las sociedades occidentales. El magnesio es extremadamente importante para las mujeres, porque ayuda al cuerpo a asimilar el calcio, lo que previene la osteoporosis.

Este mineral naturalmente puede elevar el valor de pH, mientras que también proporciona energía instantánea. Puede usar un suplemento líquido, que a menudo se combina con calcio, ya que es una gran adición a una dieta basada en magnesio. También puede encontrar magnesio en alimentos como aguacate, almendras, anacardos y espinacas.

Eliminar el azúcar: El azúcar es una de las sustancias más ácidas. Consumirlo causa aumento de peso y también afecta negativamente el sistema inmune. Reemplace el azúcar refinada con edulcorantes alcalinos como la stevia, el néctar de agave y el jarabe de arce. La Stevia puede ser la mejor opción, ya que se ha demostrado que es la más eficaz para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Aumentar las enzimas: La acidez afecta las enzimas digestivas en el intestino delgado, y el cuerpo no puede descomponer los alimentos y utilizar los nutrientes adecuadamente.  Esto conduce a un metabolismo inadecuado, obesidad y diabetes. Agregue enzimas a su dieta, por ejemplo, la bromelina (que se encuentra en las piñas) y la papaína (que se encuentra en la papaya) y aumentará los beneficios de las frutas y verduras alcalinas.

Beber agua con limón: El limón se conoce como la fruta más alcalina, aunque muchos piensan que es ácida. Cuando el jugo de limón ingresa al tracto digestivo, las enzimas lo vuelven alcalino. El agua también es importante, ya que reduce los efectos secundarios ácidos de los refrescos, el café y el té, así como el enjuague de los riñones. Comience el día con agua tibia de limón y asegúrese de beber suficiente agua durante todo el día. Esto asegurará un ambiente alcalino en su cuerpo.

Coma verduras en lugar de carne: La carne puede contribuir a un equilibrio de pH inadecuado, ya que contiene zinc y potasio, esenciales para el cuerpo. Pero también es ácido y la mayoría de la gente consume mucha carne.

Su dieta no debe basarse únicamente en la carne; comer carne además de un plato lleno de frutas, verduras y legumbres. Tenga en cuenta que no son alcalinos, pero la mayoría sí lo son, así que asegúrese de tener una lista de alimentos alcalinos y ácidos en su cocina, para que pueda consultarla cada vez que vaya al supermercado.

Recuerde, el valor del pH natural de los alimentos no necesariamente indica el efecto que puede tener en su cuerpo. Sea proactivo con sus niveles de estrés. Duerma lo suficiente, haz ejercicio regularmente y relájate. Esto hará maravillas para tu cuerpo y alma.

 


 

1-264-225x300 Alcaliniza tu cuerpo - Cómo equilibrar tus niveles de pH y saber si estas demasiado ácido Uncategorized  1-76 Alcaliniza tu cuerpo - Cómo equilibrar tus niveles de pH y saber si estas demasiado ácido Uncategorized  1-419-287x300 Alcaliniza tu cuerpo - Cómo equilibrar tus niveles de pH y saber si estas demasiado ácido Uncategorized

Deja un comentario