Los Increíbles BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA

Para centrarnos en los beneficios de la cúrcuma para la salud, primero tenemos que comprender la propia naturaleza de esta “raiz milagro”. La cúrcuma es una raíz de la familia del jengibre y de la mostaza caracterizada por su color amarillo anaranjado, que se usa tanto en la cocina, como en medicina alternativa para tratar una gran variedad de afecciones. Los asiáticos han estado usando curcuma durante siglos para tratar los trastornos gastrointestinales y el dolor de la artritis.

Los usos más recientes de la cúrcuma incluyen la prevención del cáncer, los tratamientos antienvejecimiento y la lucha contra el colesterol alto, la acidez estomacal y la sarna (cuando se usa por vía tópica). Esta raíz se toma en cápsulas de Cúrcuma o en té/ infusiones de Cúrcuma.

 

 

LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA

La cúrcuma, es una raíz/especia con innumerables propriedades que pueden ayudar a tratar una variedad de dolencias realmente sorprendente. Los antiguos sanadores y curanderos, han usado la hierba con fines medicinales durante más de 4.000 años. En la medicina ayurvédica y tradicional china, los herbolarios valoran a la cúrcuma como un eficaz agente antiinflamatorio y curador de heridas. Pero en los últimos años, también la comunidad científica ha comenzado a mostrar interés en los posibles beneficios para la salud de la raíz de cúrcuma. Curcuma longa, y su principal componente activo, la curcumina, se han evaluado como posibles remedios naturales para enfermedades como el cáncer, las alergias, la enfermedad de Alzheimer, el deterioro cognitivo, las cataratas, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y las enfermedades cardiovasculares. Se cree que los efectos potenciales para la salud de la cúrcuma son particularmente fuertes cuando comes cúrcuma en combinación con pimienta negra, ya que la piperina en la pimienta negra aumenta la efectividad de la curcumina en la cúrcuma.

 

infusion-de-curcuma Los Increíbles BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA Uncategorized

 

 

Beneficios de la Cúrcuma para los Problemas digestivos

La curcumina estimula la producción de bilis en la vesícula biliar, lo que puede ayudar a mejorar la digestión. La Comisión E alemana, el cuerpo de expertos que determina qué hierbas recetar de manera segura en el país, respalda la cúrcuma para tratar una variedad de problemas digestivos como indigestión, hinchazón, gases y dispepsia. La hierba también puede beneficiar a quienes padecen afecciones inflamatorias como la colitis ulcerosa. Un estudio de 2006 publicado en Clinical Gastroenterology and Hepatology examinó pacientes cuya colitis ulcerosa estaba en remisión. Los pacientes que toman suplementos diarios de cúrcuma experimentaron una tasa de recaída mucho más baja que los pacientes que tomaron placebo durante un período de seis meses.

 

 

Beneficios de la Cúrcuma para la Osteoartritis

La cúrcuma puede proporcionar algún beneficio a los que sufren de osteoartritis debido a su capacidad para reducir la inflamación. En India, los curanderos han usado la hierba durante miles de años para tratar y prevenir afecciones inflamatorias como la artritis. Un estudio publicado en 2009 en el Journal of Alternative and Complementary Medicine examinó pacientes con artritis de rodilla que tomaron extracto de Curcuma o ibuprofeno diariamente durante seis semanas. Al final del estudio, los investigadores encontraron que la Curcuma funcionaba tan bien como el ibuprofeno para reducir el dolor causado por la artritis en la rodilla sin los efectos secundarios adversos de los fármacos químicos.

 

Beneficios de la Cúrcuma para el Cáncer

La cúrcuma puede ayudar a prevenir, controlar o incluso curar varios tipos de cáncer, incluidos los de mama, colon y próstata. Un estudio publicado en 2001 en la revista científica “The Prostate” encontró que la curcumina inhibe significativamente el crecimiento del cáncer de próstata y tiene el potencial de prevenir la progresión del cáncer a su estado hormonal refractario. Aunque se requieren más ensayos en humanos antes de que los médicos puedan recomendar la cúrcuma, la sustancia parece tener un gran potencial para combatir muchos tipos de cánceres diferentes. El Centro médico de la Universidad de Maryland explica que la hierba puede funcionar al detener el crecimiento de los vasos sanguíneos que producen crecimientos cancerosos, y sus efectos preventivos pueden derivarse de su actividad antioxidante que protege a las células del daño.

 

 

Otros beneficios de la Cúrcuma

La Cúrcuma tiene una larga historia de uso medicinal. Hoy, los herbolarios y los médicos usan la hierba para tratar las úlceras estomacales, la diabetes, las infecciones bacterianas y virales, la uveítis y la aterosclerosis, aunque la investigación científica apenas ha comenzado a demostrar la eficacia de la hierba para tratar estas dolencias. Algunos de los usos tradicionales de la cúrcuma, aunque clínicamente no probados incluyen el tratamiento del eccema, endometriosis, tendinitis, bursitis, síndrome del túnel carpiano, cataratas, cirrosis hepática, cálculos biliares, halitosis, enfermedad periodontal, ataque cardíaco y SIDA.

Un internista especializado en la gestión de la edad proporciona un profundo análisis bioquímico de sangre y orina, le permite ayudar al paciente mejorar su vida diaria con suplementos como la cucurma. Llevar a cabo un chequeo preventivo identifica y trata las deficiencias nutricionales y hormonales y brinda un enfoque personalizado. Al mejorar nuestros habítos de salud diarios, nuestro estilo de vida, la dieta, el ejercicio, y reducir los niveles de estrés, desintoxicamos nuestro cuerpo y por anto, aumentamos nuestra energía,  bienestar, felicidad y mejoramos nuestra vida sexual.

 

 

[button title=”COMPRAR CÚRCUMA EN AMAZON” link=”https://amzn.to/2Oyubg4″ target=”_blank” align=”center” icon=”” icon_position=”” color=”#1b783f” font_color=”#fff” size=”3″ full_width=”” class=”” download=”” rel=”” onclick=””]

 

51rLHkT6RhL-300x248 Los Increíbles BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA Uncategorized  51N2BXfQQhPL-300x300 Los Increíbles BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA Uncategorized

Deja un comentario